Cientos de personas marchan en Santiago en Ruta de la Salud

La ruta de la salud es una iniciativa de Salud P煤blica y el Minerd

Ruta de la Salud

Santiago.- Una iniciativa de Salud P煤blica, apoyada por el Minerd, Gobernaci贸n de Santiago, Coraasan, Edenorte, entre otras entidades p煤blicas, reuni贸 a m谩s de 3 mil personas que caminaron por calles de Santiago en un llamado a la poblaci贸n a adoptar h谩bitos de vida que mejoren la salud.

El punto de encuentro fue el Parque Central de Santiago, donde asisti贸 la vicepresidenta Raquel Pe帽a para apoyar la campa帽a que Salud P煤blica desarrolla a nivel nacional.

Es la d茅cimo quinta caminata y jornada de salud preventiva, que incluye consultas m茅dicas, diagn贸sticos, entrega de medicamentos y concienciaci贸n para mejorar h谩bitos de vida.

M谩s noticias:   Abinader vuelve tras coronaci贸n de Carlos III

La vicepresidenta Raquel Pe帽a valor贸 la jornada de salud preventiva y dijo que el gobierno que encabeza Luis Abinader trabaja para mejorar la calidad de vida de la poblaci贸n en distintas direcciones.

Cit贸 que en Santiago se invierten 42 mil millones de pesos en proyectos que impactan la salud, la educaci贸n, el transporte y la movilidad vial.

El ministro de Salud Daniel Rivera cit贸 datos que justifican que la poblaci贸n debe atender el llamado a variar h谩bitos alimentarios y de sedentarismo por una mejor alimentaci贸n y ejercicios f铆sicos.

Dijo que las estad铆sticas de salud en Santiago marcan que el 32% de la poblaci贸n padece de hipertensi贸n y 75% en sobrepeso y obesidad.

M谩s noticias:   PLD lamenta muerte de 脕lvaro Arvelo hijo

Fue enf谩tico en que ese diagn贸stico debe cambiar, sugiere cambios en estilo de vida, cambios alimenticios y ejercicios f铆sicos.

La Regional 08 de Educaci贸n que dirige Marieta D铆az colabor贸 con la organizaci贸n de la caminata por la salud, integrando a m谩s de 2 mil estudiantes, profesores y t茅cnicos docentes que acompa帽aron la marcha y asumieron el mensaje de concienciaci贸n sobre la salud preventiva.

Al final, dato curioso, los funcionarios Daniel Rivera, Rosa Santos, Andr茅s Cueto, Marieta D铆az, Jacquel铆n Mercado, Sergio Guzm谩n, Federico Placeres, Luis Felipe Acevedo, entre otros, se regocijaron por haber completado los m谩s de cinco kil贸metros de la caminata que inici贸 y concluy贸 en el Parque Central.