Cristina Fernández de Kirchner da positivo a COVID-19

Cristina Fernández de Kirchner tiene 69 años

Cristina Fernández

Cristina Fernández

BUENOS AIRES, 9 dic (Xinhua) — La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio positivo a la COVID-19, informó el jueves la agencia estatal de noticias, «Télam».

El medio noticioso oficial citó a portavoces de la dirigente política que indicaron que Fernández de Kirchner sobrelleva «muy bien» la enfermedad.

Tras confirmarse el contagio, el Grupo de Puebla, un foro que reúne a líderes y representantes de países de Iberoamérica, suspendió el acto que tenía previsto realizar el 12 de diciembre próximo en respaldo a la vicepresidenta argentina.

La dirigente, de 69 años, fue recientemente condenada a seis años de prisión por un tribunal federal que la halló culpable del delito de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública» por hechos ocurridos durante su mandato como presidenta del país (2007-2015).

Más noticias:   4 muertos y 19 desaparecidos tras incendio edificio en Valencia

El Grupo de Puebla dijo a través de Twitter que «Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID-19. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate», una ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, la capital del país.

El Grupo de Puebla añadió que el encuentro denominado «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», a realizarse en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la capital, se postergó una semana, del 12 al 19 de diciembre.

La ex presidenta argentina tenía previsto cerrar el encuentro en el CCK, actividad a la que habían comprometido su participación la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia), además del presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.