Nature Energy Biogas será adquirido por Shell

Nature Energy Biogas

Nature Energy Biogas será comprado por 2 mil millones de dólares

ODENSE, Dinamarca — Nature Energy Biogas A/S, líder en producción de biometano y energía renovable a partir de desechos orgánicos, anunció que ha ingresado en un acuerdo definitivo en virtud del cual Shell Petroleum NV, una subsidiaria de propiedad total de Shell plc (Shell), adquirirá el 100% de la Compañía por un valor total de la empresa de casi USD $2 mil millones (€ 1,9 mil millones).

Nature Energy posee y opera 14 plantas de biometano a escala industrial y una línea de desarrollo internacional de unas 30 plantas en Europa y América del Norte .

La Compañía aplica un modelo de diseño-construcción-propiedad-operación a todos sus proyectos. La posición de liderazgo de Nature Energy en la producción de biometano a partir de desechos orgánicos está respaldada por tres impulsores clave del mercado: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; proporcionar energía local, segura y asequible; y resolver la creciente cantidad de desechos orgánicos de manera circular.

Para Shell, la adquisición aumenta aún más la capacidad de la empresa para trabajar con su base de clientes establecida en múltiples sectores para acelerar su transición a emisiones netas cero.

Más noticias:   ¿Cuál es el salario mínimo en México 2020 ?

También respaldará la ambición de Shell de hacer crecer de manera rentable su producción de combustibles con bajas emisiones de carbono y su oferta al cliente en su negocio de marketing orientado al cliente líder en el mundo.

Nature Energy

Nature Energy Biogas

Foto fuente externa

Nature Energy es actualmente propiedad de un consorcio de inversores institucionales, incluidos Davidson Kempner Capital Management LP, Pioneer Point Partners y Sampension (colectivamente, la «Asociación NGF»), con una gran experiencia en el desarrollo y la creación de líderes del mercado europeo en los sectores de la transición energética y el medio ambiente. .

En los últimos cinco años, Nature Energy ha experimentado una fase de crecimiento orgánico e inorgánico intensivo a través de inversiones estratégicas, con el número de plantas en operación aumentando de 4 a 14 y su producción de biometano creciendo de 37 mm m 3 (c. 1,3 mm MMBtu/ año) a aproximadamente 180 mm m 3 (c. 6,5 mm MMBtu/año) en la actualidad.

Nature Energy ha desarrollado una serie de iniciativas impulsadas por la tecnología para aumentar el rendimiento de biometano y monetizar otras corrientes de producción.

Más noticias:   Industria y Comercio mantendrá precios combustibles

La empresa se ha expandido internacionalmente en Francia , los Países Bajos y América del Norte , y emplea a más de 400 personas en todo el mundo, un aumento de cinco veces durante el período.

Jesper Lok , Presidente de la Junta de Nature Energy comentó: Bajo la dirección de NGF Partnership, Nature Energy se ha convertido en un productor líder de biometano a partir de desechos orgánicos y ha sido pionero en un proceso estandarizado de producción comercial a gran escala en Dinamarca que crea mayores rendimientos de cultivos en las granjas. Bajo la nueva propiedad de Shell , nuestro equipo continuará avanzando en su visión única de desbloquear recursos valiosos adicionales a partir de materiales de desecho mientras ofrece energía segura y asequible a los clientes y promueve una economía circular » .

Ole Hvelplund, CEO de Nature Energy, comentó: » Esta transacción no sería posible sin toda la organización de Nature Energy, nuestros empleados talentosos y dedicados, nuestros socios de la industria, así como nuestros inversionistas, quienes siempre creyeron en nuestra misión y han realizado contribuciones invaluables para el crecimiento y el éxito de Nature Energy. Esperamos adelante con la próxima fase de crecimiento, y seguimos entusiasmados con nuestras perspectivas a corto plazo para ayudar a abordar tanto la inseguridad energética actual como el potencial a largo plazo para la capacidad de biometano establecido en el plan REPowerEU » .

Más noticias:   Apple informa los resultados del cuarto trimestre

Huibert Vigeveno , Director de Downstream de Shell, comentó: «La competitividad de Shell en combustibles bajos en carbono se deriva de las capacidades en toda la cadena de valor, combinando una organización comercial y de suministro de clase mundial con acceso a tecnología diferenciada y activos de producción. La adquisición de Nature Energy agregará una plataforma de producción europea y una línea de crecimiento a los proyectos RNG existentes de Shell. en los Estados Unidos Utilizaremos esta adquisición para construir una cadena de valor RNG integrada a escala global, en un momento en que las políticas de transición energética y las preferencias de los clientes indican un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años».

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

JP Morgan Securities plc actuó como único asesor financiero de NGF Partnership en la venta de Nature Energy.