A prisión joven lanzó funda a helicóptero Fuerza Aérea

caso helicoptero

El helicóptero es parte de la seguridad del presidente Luis Abinader

Por Josue Rivera
El SEIBO. La jueza instrucción Vanesa Tejada impuso tres meses de prisión preventiva como medida al joven Dauri Antonio García el cual está acusado de terrorismo contemplado en Ley 267-08, tras supestamente  lanzar una funda contra un helicóptero de la Fuerza Aérea que participa como apoyo aéreo de la seguridad del presidente Luis Abinader .

El joven fue detenido luego que supuestamente lanzara una funda con un contenido a un desconocido en momento que el helicóptero propiedad de la Fuerza Aérea Dominicana  aterrizó en play Papi Sepúlveda ubicado en el sector de Ginandiana del municipio Santa Cruz del El Seibo.

Más noticias:   Soldados matan a un atacante en un aeropuerto Orly de París

La medida deberá ser cumplida en la cárcel pública Santa Cruz de la provincia de El Seibo,donde Dauri estará recluido.

caso helicoptero

El abogado Luis Alberto Candelario quien encabeza la defensa de García  expresó que fue un exceso de parte del tribunal imponer esa medida porque este jovencito no representa ningún peligro y podía responder el proceso en libertad.

Familiares de Dauri García expresaron su inconformidad ya este joven presuntamete tiene problemas de salud y de igual manera dijeron que ahora su suerte podría ser más difícil para su tratamiento.

Mientras,  que los abogados dijeron que van recurrir la medida mediante el plazo que otorga el tribunal de revisión aportarán la pruebas para demostrar que Dauri Antonio García puede responder el proceso en libertad.