Maduro anuncia «elecciones conjuntas» para 2025

nicolas maduro lluvias

Maduro anunció los comicios para el parlamento, gobernaciones y alcaldías

nicolas maduro lluvias

Nicolás Maduro, foto fuente externa

CARACAS,  (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que en el año 2025 se realizarán en el país sudamericano las elecciones conjuntas para el parlamento, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías de esa nación.

El mandatario además confirmó que, para el año 2024, está previsto que se desarrollen las elecciones presidenciales en Venezuela, al tiempo que instó a todas las fuerzas políticas que los respaldan a prepararse para obtener triunfos en ambos comicios que son decisivos para el país.

«Debemos prepararnos para una gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos bien, porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas, (para elegir) la Asamblea Nacional (Congreso), gobernaciones y alcaldías, de manera conjunta», puntualizó el jefe de Estado.

Más noticias:   Lo que dijo hoy el vicepresidente de EEUU sobre Venezuela

Acompañado de una parte del Buró Político del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente destacó que la referida organización política acaba de obtener una victoria importante en su amplio proceso de renovación interno que se llevó a cabo en todo el país.

Además, el presidente insistió en que los dirigentes políticos que le acompañan asuman como propia la nueva metodología general de Gobierno, bajo la premisa que Maduro ha bautizado como «las tres R».

Maduro ha explicado que la referida premisa consiste en Resistencia ante los ataques de Estados Unidos y contra los efectos nocivos de las sanciones; renacimiento de las fuerzas productivas, del aparato económico y de los aparatos políticos y, por último, revolucionar todo lo que deba ser transformado.