Recomiendan refuerzos actualizados por variante ómicron

Recomienda versiones reformuladas de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra la ómicron

CDC

CDC fuente externa

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos respaldaron las primeras vacunas de refuerzo actualizadas contra la COVID-19 dirigidas a las subvariantes de ómicron.

La decisión se tomó después de que los asesores de los CDC votaron para recomendar versiones reformuladas de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra la COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó el miércoles las inyecciones de refuerzo actualizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

El refuerzo actualizado de Moderna está autorizado para su uso como una dosis de refuerzo única en personas de 18 años de edad y mayores, mientras el refuerzo de Pfizer-BioNTech está autorizado para su uso como dosis única de refuerzo en personas de 12 años de edad y mayores.

Más noticias:   Trump critica enérgicamente libro de Bob Woodward

Los refuerzos actualizados contra la COVID-19 agregan los componentes de proteína Spike de Ómicron BA.4 y BA.5 a la composición actual de las vacunas, lo que ayuda a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior al enfocarse en las variantes que son más transmisibles e inmunoevasivas, dijeron los CDC.

«Los refuerzos actualizados contra la COVID-19 están formulados para proteger mejor contra la variante de la COVID-19 que circula más recientemente. Pueden ayudar a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior y fueron diseñados para brindar una protección más amplia contra las variantes más nuevas», señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una declaración.