Envíos de granos ucranianos se aceleran

Los granos ucranianos será llevados a los mercados internacionales

ESTAMBUL, (Xinhua) — Los esfuerzos para llevar los granos ucranianos a los mercados internacionales a través del Mar Negro se han acelerado luego de que concluyeran hoy domingo las inspecciones de la segunda caravana de barcos frente a las costas de Estambul.

Un equipo de representantes del Centro Conjunto de Coordinación (CCC) inspeccionó los tres barcos recién llegados que transportaban un total de 58.000 toneladas de cereales.

El barco Rojen con bandera de Malta cruzó el estrecho del Bósforo hacia Reino Unido hoy después de haber recibido la autorización para partir.

Se espera que los pasos del Polarnet de bandera turca al puerto nororiental turco y del Navistar de bandera panameña hacia Irlanda se realicen más tarde.

Más noticias:   Iván Duque asume como presidente de Colombia

También hoy, cuatro barcos más recibieron la autorización para salir de los puertos ucranianos de Chornomorsk y Odesa, anunció el CCC, la organización responsable de todo el proceso de envío.

El barco llamado Star Helena se dirige a China, el Mustafa Necati navega hacia Italia, mientras que Glory y Riva Wind se dirigen a Turquía.

Envíos de granos ucranianos se aceleran
ESTAMBUL, (Xinhua) — Una embarcación de la segunda caravana de barcos que transportan granos provenientes de Ucrania, llega a la costa de Estambul, Turquía, el 7 de agosto de 2022. (Xinhua/Shadati)

Barco cargado de granos

Las inspecciones de estos buques serán realizadas por el centro a su llegada a la entrada del estrecho del Bósforo en el Mar Negro.

Con más de 26.000 toneladas de carga, el Razoni, el primer barco cargado de granos, pasó por el estrecho del Bósforo de Estambul el 3 de agosto hacia Líbano, la primera exportación de granos ucranianos a los mercados internacionales después de que Turquía, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo histórico respaldado por la ONU el 22 de julio.

Más noticias:   Casa Blanca: Trump permanecerá en hospital militar en los próximos días

Ucrania aún tiene unos 20 millones de toneladas de granos en silos esperando su envío, según la agencia estatal turca Anadolu.

Con el fin de dar cabida a las nuevas cosechas y evitar la posibilidad de pudrición del grano, las partes han estado trabajando para aumentar el volumen de transferencia a niveles superiores.

Los expertos esperan que la creciente inflación de los alimentos en todo el mundo pierda parte de su impulso si los envíos continúan con éxito.