Miriam Germán juramenta 2 nuevos procuradores adjuntos

Los dos nuevos procuradores adjuntos forman parte de la carrera del Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó a los nuevos procuradores adjuntos José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz, quienes forman parte de la Carrera del Ministerio Público.

La magistrada Germán Brito exhortó a los nuevos adjuntos a seguir aportando a la sociedad dominicana a través de sus carreras y a procurar la aplicación de justicia siempre apegados al ejercicio pleno del Derecho.

«Confiamos en que seguirán adelante. Me alegra que ambos tienen una dilatada y limpia carrera y siempre han estado dispuestos a seguirse capacitando», dijo Germán Brito.

Más noticias:   Masalles atribuye feminicidios a falta educación hombre dominicano

¿Quiénes son los dos nuevos procuradores adjuntos ?

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó a los nuevos procuradores adjuntos

Ambos, egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron designados mediante decreto del Poder Ejecutivo como adjuntos de la Procuradora General de la República.

José Vitervo Cabral González , forma parte del Ministerio Público desde hace 17 años.

Ha ocupado diferentes posiciones como fiscalizador, procurador fiscal y procurador fiscal titular de Hermanas Mirabal, además de procurador  general de la Corte de Apelación de Santiago y actualmente procurador general interino de la Procuraduría Regional de la provincia Duarte.

En tanto que, Isis Germania De la Cruz, cuenta con 15 años de experiencia en el Ministerio Público y al momento de su nueva designación se desempeñaba como procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Más noticias:   Fallece madre del periodista Ricardo Rodríguez Rosa

Los procuradores adjuntos poseen una amplia formación académica en derecho penal, derecho procesal penal, derecho inmobiliario, criminalidad, corrupción, drogas, violencia de género, resolución de conflictos y relaciones humanas.