Economía China mejorará en medio de políticas de apoyo

Se espera que la economía China supere los impactos negativos de la pandemia

BEIJING, (Xinhua) — Se espera que la economía China supere gradualmente los impactos negativos de la epidemia de COVID-19 en la segunda mitad del año, ya que los indicadores económicos han mostrado mejoras en medio de una serie de políticas de apoyo, según un informe del Banco de China.

Tras señalar que riesgos como el aumento de la inflación global, las tensiones geopolíticas y la volatilidad de los mercados financieros internacionales podrían continuar afectando las perspectivas económicas, el documento indica que la demanda interna jugará un rol crítico en la estabilización del crecimiento del país durante el segundo semestre del año.

Más noticias:   Qik Banco Digital supera los 500,000 clientes y celebra su segundo aniversario con novedades

Además, añade, los fundamentos económicos de China y su potencial para el crecimiento a largo plazo permanecen sin cambios.

Economía China

Economía China mejorará en medio de políticas de apoyo
HARBIN, (Xinhua) — Imagen del 7 de mayo de 2022 de un trabajador laborando en un taller de la Harbin Turbine Company Ltd. de la Harbin Electric Corporation, en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. La economía local en Heilongjiang continuó recuperándose en medio de un mayor impulso de crecimiento en el primer trimestre. (Xinhua/Wang Jianwei)

Pese a los desafíos, el mercado del empleo del país ha permanecido estable y el aumento de los precios también se ha mantenido dentro de un rango moderado, lo que deja más espacio de maniobra para las autoridades en materia de macropolíticas, sostiene el documento.

El informe sugiere, de cara al futuro, aprovechar aún más las políticas fiscales y monetarias para ayudar a las empresas a superar las dificultades, expandir la inversión efectiva y estabilizar el crecimiento.

También es necesario hacer mayores esfuerzos para estimular el consumo, promover el desarrollo estable del sector de los bienes raíces, y fomentar la competitividad a largo plazo a través de la actualización e innovación tecnológicas, subraya el documento.