Macron y Le Pen encabezan primera ronda de elección Francia

Macron y Le Pen encabezan primera ronda de elección Francia

Macron y Le Pen son los dos principales líderes de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia

Macron y Le Pen encabezan primera ronda de elección Francia
HENIN-BEAUMONT, (Xinhua) — Marine Le Pen, candidata del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, emite su voto en un colegio electoral, en Henin-Beaumont, Francia, el 10 de abril de 2022. Francia inició el domingo a las 8:00 hora local (06:00 GMT) la votación de las elecciones presidenciales en las áreas metropolitanas. (Xinhua/Rit Heize)

PARÍS, (Xinhua) — El presidente actual de Francia, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen son los dos principales líderes de la primera vuelta de la elección presidencial francesa con 28,6 y 23,7 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta de salida preliminar realizada hoy por Elabe y difundida por la televisión francesa BFMTV.

En un mensaje a sus simpatizantes, Le Pen pidió a todos los que no votaron por Macron sumarse a su campaña. «Garantizaré la independencia nacional, controlaré la inmigración y restableceré la seguridad para todos», dijo la candidata de extrema derecha.

Más noticias:   Policía mata hombre durante allanamiento en Santiago

Compitiendo por segunda ocasión en una segunda vuelta presidencial después de 2017, Le Pen dijo que su ambición es «unir a los franceses y hacer de Francia un país que reconecte con la grandeza».

Tras quedar en tercera posición, el líder del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, pidió a sus simpatizantes no votar por Marine Le Pen.

«Los franceses pueden saber qué hacer, pueden decidir qué hacer. No deben darle un voto a Le Pen», repitió en varias ocasiones Melenchon durante su reunión.

Al igual de que Melenchon, la mayoría de candidatos no exitosos en la primera ronda expresaron su apoyo a Macron en la segunda vuelta presidencial.

Más noticias:   Tres más mueren por intoxicación alcohólica

Macron y Le Pen competirán en la segunda vuelta presidencial programada para el 24 de abril.

Los resultados preliminares oficiales serán anunciados esta noche o el lunes por la mañana después de la verificación del Ministerio del Interior.