Aumento de precios de gasolina afecta a personas sin hogar

Los precios de la gasolina subieron considerablemente el año pasado

precios combustibles
Foto fuente externa

LONDRES, (Xinhua) — Las personas sin hogar en Estados Unidos están teniendo que lidiar con el aumento de los precios de la gasolina a medida que se extienden las consecuencias económicas de la crisis de Ucrania, informó The Guardian.

Los precios de la gasolina subieron considerablemente el año pasado y se espera que lo sigan haciendo a medida que la crisis en curso interrumpa aún más el suministro de petróleo, según publicó el periódico británico el miércoles.

Citando a la Asociación Estadounidense del Automóvil, el diario dijo que un galón de gasolina costaba un promedio de 3,6 dólares estadounidenses en el país norteamericano el martes, en comparación con los 2,7 dólares de hace un año.

Más noticias:   Tiroteo deja cuatro muertos en Filadelfia, EE. UU.

El aumento de los precios está «perjudicando desproporcionadamente a los estadounidenses de bajos ingresos», agregó el periódico.

Louie Vashiomiattii, del estado de Washington, le dijo a The Guardian que se mudó a su camioneta hace unos dos meses porque no podía permitirse pagar un alquiler.

«Es lo más estresante con lo que lidio todos los días», afirmó Vashiomiattii, que se gasta alrededor de 40 dólares al día en combustible, la mayor parte para mantenerse caliente durante el invierno. «No me di cuenta de cuánto iba a costar la gasolina cuando me mudé a mi camioneta», dijo a The Guardian.