Abinader asiste a honras fúnebres de Núñez Collado

Abinader destaca aportes del religioso

abinader velatorio núñez collado

SANTIAGO.-El presidente de la República Luis Abinader acudió este lunes al velatorio del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, donde destacó los grandes aportes del religioso al país, evitando a través de la mediación situaciones de violencia y problemas a la democracia.

El mandatario hizo guardia de honor frente al féretro y a su salida resaltó los aportes de Núñez Collado al país, evitando conflictos mediante el consenso. Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

Núñez Collado, falleció la noche del pasado sábado, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y sus restos son velados en el multiuso del campus universitario de esta ciudad.

Más noticias:   Santiago: Infante muere tras ingerir aceite quemado

»Para el país, quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenía al país, por lo tanto sus acciones evitaron muchas crisis, evitó violencia y siempre buscó el consenso entre todos los sectores sociales», apuntó el presidente de la República.

El presidente Luis Abinader resaltó la cercanía que tuvo con su familia, ya que fue quien ofició la misa que casó a sus padres José Rafael Abinader Wasaf y Rosa Sula Corona Caba.

Más noticias:   Suben tres pesos galón gasolina y gasoil

»Teníamos una relación personal en ese sentido, pero además desde el punto de vista académico tienen que recorrer estas instalaciones y la de la capital y los aportes que ha hecho la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, no solamente con los graduandos durante todos sus años que fue rector y lo aportes a la sociedad en términos de investigación, de estudio», dijo el jefe de Estado.
También acompañaron al presidente Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y la gobernadora provincial doña Rosa Santos, entre otros funcionarios civiles y militares.