Dominicano enfrenta condena de 40 años por intento de homicidio

El dominicano Ramón Martínez apuñaló a dos hombres

Dominicano enfrenta condena de 40 años por intento de homicidioMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Superior del condado Passaic en Paterson (New Jersey), declaró culpable de intentos de asesinatos a dos hombres al dominicano Ramón Martínez de 53 años de edad, por lo que se enfrenta a una condena de hasta 40 años en la cárcel.

El incidente, en el que Martínez apuñaló a ambas víctimas -Alex Mena y Daniel Aguilar – ocurrió hace dos años de 41 y 30 años de edad y residentes en las ciudades de Newark y Clifton, respectivamente.

Cuando fue detenido, Martínez se declaró no culpable por lo que fue llevado a un juicio con jurado, que emitió el veredicto el jueves de la semana anterior.

Más noticias:   Buscan formalización de trabajadores domésticos 

El viernes, la fiscalía del condado Passaic, anunció la decisión en un comunicado

Los jurado lo encontraron culpable de dos cargos en primer grado por intento de asesinato, dos delitos en tercer grado por asalto agravado con un arma mortal, y posesión en tercer grado de un arma para fines ilegales, dijo la fiscalía.

Los apuñalamientos se produjeron durante una discusión verbal que se convirtió en un altercado físico.

Mena y Aguilar declararon sobre el incidente el 13 de septiembre de 2014

Ambos dijeron que estaban jugando billar con Martínez cuando estalló una discusión que se convirtió en un altercado físico. Dijeron que observaron a Martínez caminar por la calle hacia su vehículo y luego regresó armado.

Más noticias:   ¿Qué es el secuestro virtual?

Martínez apuñaló gravemente a Mena Aguilar

La sentencia está programada para el 3 de febrero de 2017 ante el juez Sohail Mohammed.

El magistrado le revocó la fianza a Martínez después del veredicto del jurado y lo devolvió a la cárcel del condado Passaic donde espera la sentencia.

Martínez se enfrenta a 40 años de prisión. El 85 por ciento de ese tiempo tiene que ser servido antes de ser elegible para libertad condicional.

Deja una respuesta