ADP paraliza 31 escuelas de Santiago

El paro de la ADP afect贸 5,500 estudiantes

Asociaci贸n Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge
Asociaci贸n Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge

SANTIAGO.-Al menos 31 centros educativos que fueron paralizados en el d铆a de hoy por la filial de la Asociaci贸n Dominicana de Profesores (ADP) en Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey lo que afect贸 la docencia de unos 5,500 estudiantes en la zona y 400 docentes se sumaron a la paralizaci贸n.

As铆 lo confirm贸 el profesor Miguel Jorge, presidente de la ADP en esta ciudad, quien expres贸 que desde el a帽o escolar pasado han enfrentado problemas con la falta de docentes.

Cit贸 entre las escuelas con falta de profesores los polit茅cnicos M茅xico, Ramona Altagracia Tejada y la escuela de Palo Alto, entre otros.

”En un estimado nos hac铆an falta el a帽o pasado 176 docentes, han contratado algunos docentes, no tenemos actualizado  los datos de cuantos nos faltan y te estoy citando los casos donde es dram谩tica la situaci贸n”, apunt贸 Jorge.

Record贸 que otro de los reclamos es que cuatro docentes que ganaron un concurso en el a帽o 2014 no han sido designados. Calific贸 de hostil el clima laboral para profesores en algunos centros educativos por la represi贸n de algunos de los directores.

”Tenemos 31 docentes que solo tienen una tanda de trabajo y han solicitado completarla y las autoridades tampoco lo han atendido”, dijo el profesor Miguel Jorge

El presidente de la ADP en esta ciudad, dijo que este mi茅rcoles se est谩 desarrollando una asamblea zonal para los profesores del Ingenio Abajo, La Ci茅naga y Parada 7, donde se est谩n analizando los problemas que enfrentan los docentes

Ayer Miguel Jorge explic贸 que entre las demandas que tambi茅n exigen al Ministerio de Educaci贸n se encuentra el respeto a la ley con relaci贸n a las licencias m茅dicas por enfermedades comunes, licencias m茅dicas pre y postnatal, donde existen ya acuerdos firmados.