Grupos populares otorgan compás de espera al Gobierno

Los grupos populares de Licey al Medio y parte baja de Moca levantaron el paro de 24 horas

grupos populares

SANTIAGO.-Los grupos populares de Licey al Medio y la parte baja de Moca dieron ayer un compás de espera de 20 días a las autoridades tras levantar a la 6:00 de la tarde del jueves,  el paro que por 24 horas realizaron en reclamo de la ejecución de varias obras en comunidades de allí.

Entre los planteamientos de los organizadores de las protestas se encuentra la libertad de 22 personas apresadas durante la jornada, quienes fueron entregados anoche por el Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar.   También iniciar la reconstrucción de las carreteras de El Pico y Monte de La Jagua.

Más noticias:   Obispo critica ausencia autoridades en actos

Otro de los reclamos es la terminación del club de la comunidad La Chiva en Licey al Medio, el asfaltado de Las Palomas, Los Rieles y La Chicharra.  Con relación al agua potable trascendió ayer que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) se comprometió a licitar para la construcción de dos pozos tubulares para obtener agua y también la coordinación de un centro de diagnóstico en Canca la Reina.

Carlos Duran, vocero del Frente Amplio de lucha Juvenil Unidos (FALJU) dijo esta mañana que coordinaron los acuerdos con el Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Reynaldo Mendez (Sandy), el director de integración comunitaria del Ministerio de Salud Pública, doctor Robert Espaillat, También Ángel de la Cruz Hernández,  presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia.

Más noticias:   Matan vigilante de banca de lotería en Cienfuegos

»Ellos se comprometen en 10 días en iniciar los trabajos y nosotros le estamos dando 20 días para que empiecen a darnos soluciones a los problemas y los acuerdos también eran con el general y aunque fue un poco tarde casi a las 10 de la noche nos entregaron a los detenidos, en total eran 22» explicó Durán.