PLD pide investigar filtración foto cadáver Reinaldo Pared

PLD Casa Nacional
PLD Casa Nacional
PLD Casa Nacional

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, la investigación de los agentes de esa institución que llegaron primero al lugar donde falleció Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad-Vitan de esa organización política.

Mediante misiva firmada por Charlie Mariotti, Secretario General del PLD, se denuncia que con la indelicadeza en la publicación de las fotografías, se vulnera la dignidad y el derecho al buen nombre, la honra y la intimidad personal de un ser querido fallecido.

Mariotti, llama “asqueroso, perverso y morboso” la divulgación de la foto que muestra el cadáver del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Más noticias:   Iglesia estima corrupción genera viajes ilegales

En la solicitud dejan claro que ese tipo de práctica, además de reñir contra la ley, constituye un hecho bochornoso que también afecta la imagen de la institución policial y, de manera sensible acrecienta el inmenso dolor “que de por sí ya padecen los familiares, amigos y relacionados del señor Pared Pérez”.

En la carta enviada al director policial el PLD indica que los derechos de un ser humano no terminan con su muerte, por lo que la Policía Nacional debe actuar con tacto y sensibilidad cuando se presenta una situación de esa naturaleza, debido a que muchas personas resultan afectadas con ese tipo de publicaciones.