Muere Ramón Pérez Martínez «Macorís»

«Macorís» es el alegado cerebro de la famosa «Banda Colorá» de los 12 años de Balaguer

Colaboración especial de Marcos Sánchez para Noticia.do

ramón pérez martínez macoris
Ramón Pérez Martínez

Santo Domingo,- Tras varios problemas de salud que incluía una diabetes crónica, insuficiencia renal y varias cardiopatías, falleció el ex dirigente reformista Ramón Pérez Martínez, apodado «Macorís».

Alejado de la vida pública por varios años debido a diferentes condiciones de salud, Pérez Martínez se rodeaba de conocidos muy cercanos ya en su postrimería existencial.

Sindicado como un hombre de entera confianza del también finado doctor Joaquín Balaguer, «Macorís» era recordado más por su participación en la que se llamó «La Banda Colorá», órgano represivo durante los años 70 en época de Balaguer el cual se dedicaba a la eliminación física de importantes figuras del izquierdismo.

Más noticias:   INESPRE venderá alimentos bajos costos empleados medios

Se llegó a comentar que la tenebrosa bando tuvo sus orígenes vía agentes de la CIA desde la embajada de Estados Unidos en el país.

Ramón Pérez Martínez Macorís

Se comenta que «Macorís» como cabeza operacional de la temible banda, protagonizó los crímenes más horrendos que se recuerdan de esa oscura época Republicana citándose el sonado asesinato de los cinco jóvenes del «Club Héctor J. Díaz”, que recientemente cumplieron 50 años de dichas muertes.

Pérez Martínez, fue el responsable clave del desmembramiento del Sindicato de Trabajadores de Electricidad (SITRACODE), que arrojó el despido masivo de cientos de empleados de la Corporación Dominica de Electricidad (CDE).

Más noticias:   Investigación en el Vaticano sobre obispo auxiliar de Santo Domingo

En redes sociales, sobre todo Facebook, las expresiones hacia su figura son altamente criticadas a un punto de múltiples mensajes expresando regocijo por su fallecimiento.

«Macorís» será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital del país a partir de las 4:00 p.m. de este miércoles y será sepultado mañana a las 3:00 p.m.