Apoyan vacunas refuerzo contra COVID-19 para ancianos

La CDC de EEUU recomendó vacunas de refuerzo para mayores de 65 años

CDC
CDC

WASHINGTON, (Xinhua) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobaron hoy viernes la aplicación de vacunas de refuerzo de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 para ancianos, adultos con condiciones médicas subyacentes, y adultos en ambientes laborales e institucionales de alto riesgo.

«Creo que podemos satisfacer mejor las necesidades de salud pública de la nación proporcionando dosis de refuerzo para ancianos, personas con largas estancias en instalaciones médicas, con condiciones médicas subyacentes y para adultos en alto riesgo de contagio de COVID-19 en ambientes laborales e institucionales», dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, en un comunicado.

Más noticias:   Inundación en hospital deja 17 muertos en México

«Como directora de los CDC, mi trabajo consiste en reconocer dónde nuestras acciones pueden tener el mayor impacto», señaló. «En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar acciones que anticipemos que harán el mayor bien», dijo Walensky.

El jueves, un panel asesor de los CDC también recomendó un refuerzo para personas mayores de 65 años y adultos con condiciones médicas subyacentes, pero no apoyó que personas con empleos de alto riesgo, como maestros ni en condiciones de vida arriesgada, reciban el refuerzo.