Guarocuya Félix censura desatención del Gobierno a la población

Guarocuya Félix considera endeudamiento desordenado y sin sentido

SANTO DOMINGO.-Un Gobierno se valora por el cuidado y atención de los gobernantes con sus ciudadanos y ciudadanas, es de decir “Cuidar a la gente, que es decir, Cuidar su Economía”

La afirmación es de Guarocuya Félix, Secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación (PLD)  en una cápsula audiovisual preparada por el partido morado bajo el título “PLD responde”, asumiendo así su rol opositor.

La cápsula inicia presentando los inconvenientes que está generando en los sectores necesitados el alto costo de los alimentos: “Las personas en nuestra República Dominicana están siendo afectadas por el incremento de los precios. No es posible para la gente de menores ingresos adquirir alimentos para su consumo”, expresa Guarocuya Félix, describiendo a seguidas,  lo que se estima en el esquema democrático,  lo que es un buen gobierno.

Guarocuya Félix
Guarocuya Félix

“Ser buen Gobierno es cuidar a la gente  y cuidar a la gente es cuidar la economía” dijo tras recomendar tener un buen equipo económico no individualidades que se manejan al margen.

Más noticias:   Starbucks: Rumbo a 9.000 tiendas en China continental

En esa dirección el economista reiteró la denuncia de su Partido la semana pasada de lo muy reducida que ha sido la inversión pública, “que en gran en  medida es inversión que  mejora la calidad de vida de las personas”.

Políticas sociales

Denunció en ese orden las dificultades en el empleo, en la implementación de políticas sociales y un endeudamiento desordenado.

“Es un Gobierno que ha  dificultado el acceso de las personas a puestos de trabajo; es un Gobierno que ha dificultado la implementación de políticas sociales. Es un Gobierno que se ha endeudado de manera desordenada y sin sentido”, argumentó.

Guarocuya Félix cerró su testimonio afirmando que el actual es un Gobierno que no cuida su gente, afirmación que se completó con un efecto visual en el que se lee “El Cambio va en reversa”.