Piden indagar empresas involucradas en “La Nueva Victoria”

Adocco señala que si hay irregularidades en la construcción de La Nueva Victoria deben ser investigadas

Santo Domingo.-El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, afirmó que si dentro de las irregularidades imputadas al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está involucrada la construcción del recinto penitenciario “La Nueva Victoria” y hay irregularidades, entonces deben ser investigadas todas las empresas que participaron en el levantamiento de esa obra.

“Si hay irregularidades se intuye que se debe implicar a las empresas constructoras que son cinco y a sus ejecutivos. Entre ellas se encuentra Mac Construcciones, vinculada al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla”, expresó de la Rosa Tiburcio entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7.

Más noticias:   Por trabajos Coraasan suspenderá servicio suroeste Santiago

Explicó que es el Ministerio Público que hace mención de que en los cargos imputados al ex procurador de la República está la construcción de dicha cárcel, y que está establecido en el expediente de solicitud de medida de coerción el hecho de recibir a cambio beneficios económicos.

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

adocco
Julio Cesar de la Rosa Tiburcio

En tanto, dijo que si hay una campaña para restar crédito al ministro de la Presidencia, se ha originado en el seno del partido de Gobierno porque han sido dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los que han cuestionado el hecho de que no se le dé el mismo trato al caso de la empresa investigada o parte de esta construcción, que es objeto de una investigación, como se le ha dado a otros funcionarios que han sido separados o se les ha pedido la renuncia.

Más noticias:   La nueva producción cinematográfica de René Fortunato

En otro orden, destacó que lo cuestionable de la reunión sostenida hace algunos meses entre Macarrulla y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, es que no haya anunciado lo tratado en esta conversación con antelación ante los cuestionamientos que se han producido al respecto.

 “Lo saludable sería que se conociera qué trataron y sobre qué base la doctora Ortiz Bosch tomó conocimiento de que estaba siendo objeto de una investigación. Creo que se debe actuar con la debida transparencia diciendo de qué trató ese cuestionamiento”, manifestó.