Astronautas chinos completan primeras actividades extravehiculares

CHINA-SHENZHOU-12-ASTRONAUTAS-ACTIVIDADES EXTRAVEHICULARES

Los astronautas chinos las primeras EVAs durante la construcción de la estación espacial

BEIJING, (Xinhua) — Los astronautas chinos completaron las actividades extravehiculares (EVAs, siglas en inglés) y regresaron al módulo central de la estación espacial, informó hoy domingo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Las primeras EVAs durante la construcción de la estación espacial del país fueron un éxito completo, declaró la CMSA.

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-12, tras alrededor de 7 horas de actividades extravehiculares, completaron todas las tareas programadas y los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo regresaron al módulo central de la estación espacial Tianhe a las 14:57 horas (hora de Beijing), de acuerdo con la CMSA.

Más noticias:   Google suspende algunos negocios con Huawei

Misión Shenzhou

El astronauta Nie Haisheng se quedó dentro de la estación espacial Tianhe en cooperación con Liu y Tang para sus EVAs. Fue la segunda vez que los astronautas chinos realizaron EVAs tras la misión Shenzhou-7 en 2008.

Las tareas programadas de las EVAs, que incluyen la instalación de equipos y la elevación de la cámara panorámica, fueron realizadas con la coordinación estrecha entre el espacio y el terreno y entre los astronautas dentro y fuera de la nave espacial.

Las EVAs probaron el desempeño y la función de las unidades de movilidad extravehicular nacionales de nueva generación y la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, así como la fiabilidad y la seguridad de los pertinentes equipos de apoyo para las EVAs.

Más noticias:   Protege la productividad en el trabajo: Aprende a bloquear Facebook en tu red laboral

Astronave Shenzhou-12

CHINA-SHENZHOU-12-ASTRONAUTAS-ACTIVIDADES EXTRAVEHICULARES
BEIJING, (Xinhua) — Imagen de una pantalla tomada en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing el 4 de julio de 2021 del astronauta chino Nie Haisheng quedándose dentro de Tianhe cooperando con Liu Boming y Tang Hongbo en el cumplimiento de las actividades extravehiculares (EVAs, por sus siglas en inglÈs). Los astronautas chinos Liu Boming y Tang Hongbo habían salido del módulo central de la estación espacial Tianhe a las 11:02 (hora de Beijing) del domingo, iniciando sus EVAs, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés)(Xinhua/Jin Liwang)

Eso ha dejado una importante base para las posteriores EVAs para la construcción de la estación espacial, según la CMSA.

Los tres astronautas a bordo de la astronave Shenzhou-12 fueron enviados al espacio y entraron en la estación espacial Tianhe el 17 de junio y desde esa fecha han llevado a cabo una serie de tareas según lo programado.

En la actualidad, ellos gozan de buena salud y realizarán EVAs por una segunda ocasión durante su estancia en órbita, de acuerdo con la CMSA.