Apresan uno y buscan venezolano por crimen gasolinera

vigilante

El venezolano Carlos David Román Silva (el Chamo) huyó con dos armas

SANTIAGO.-La Policía y el Ministerio Público apresaron ayer a un joven  y persiguen a otro de nacionalidad venezolana acusados de la muerte de un disparo del guardián de seguridad de la estación de combustible Total Las Palomas,  en el sector Canabacoa de aquí, en un hecho que ocurrió el pasado domingo.

 Luis Ángel Tejada Hiciano (Coco), de 23 años, fue apresado mediante orden judicial por el homicidio de Juan Julio Gómez Gómez, de 55 años y buscan al venezolano Carlos David Román Silva (el Chamo).

Su arresto se produjo luego que efectivos policiales y un fiscal allanaron su residencia en el sector El Embrujo III, donde además le ocuparon la vestimenta que llevaba puesta cuando cometió el hecho.

Más noticias:   Fallece gobernadora de Dajabón

Venezolano implicado

En ese orden, las autoridades identificaron a Román Silva (El Chamo), como el segundo implicado en el crimen, a quien buscan y le hacen el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

La identificación de los dos victimarios y la captura de uno de ellos se produjo luego que los investigadores policiales localizaron en un lavadero de vehículos  de la autopista Duarte en esta ciudad, la yipeta Honda CRV blanco, año 2008, placa G309151, la misma fue  rentada en una empresa de aquí.

El hecho se produjo cuando el pasado domingo los dos sujetos a bordo del mencionado vehículo se presentaron a la estación gasolinera, ya que  se le había  agotado el combustible, pero que ninguno de ellos tenía dinero para el pago, dice la Policía.

Más noticias:   Intensifican búsqueda resto integrantes banda Percival

Sometido a la justicia

vigilante
Lugar donde ocurrió el crimen

Antes de llegar a la estación, procedieron a retirarle la placa del vehículo para  cuando emprendieran la huida no fueran  identificados, de acuerdo a la declaraciones del detenido, no obstante, el guardián de seguridad puso resistencia al delito, por lo que, uno de los malhechores le disparó falleciendo Gómez Gómez al instante, por una herida de bala.

Los victimarios tan pronto cometieron el crimen, emprendieron la huida en el mencionado vehículo, llevándose la escopeta que portaba el hoy occiso.

De igual forma el detenido informa que el venezolano se marchó con  rumbo desconocido con las dos armas de fuego que ellos portaban al momento de cometer el hecho.  En cuanto al arrestado Luis Ángel Tejada Hiciano, alias Coco, será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.