Lasso se declara vencedor elección presidencial Ecuador

ECUADOR-GUAYAQUIL-ELECCIONES

Guillermo Lasso es un empresario de 65 años

QUITO (Xinhua) — El exbanquero Guillermo Lasso se declaró vencedor de la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en Ecuador y señaló que este es un día histórico para el país sudamericano.

«Este es un día histórico, es un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», dijo Lasso, después de conocer los primeros resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 97,71 por ciento de las actas escrutadas (39.069), Lasso tenía el 52,51 por ciento, mientras que su rival, Andrés Arauz, obtenía el 47,49 por ciento.

Lasso se declara vencedor elección presidencial Ecuador
GUAYAQUIL (Xinhua) — Imagen cedida por el equipo de campaña del, candidato presidencial de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades y el Partido Social Cristiano, emitiendo su voto en un colegio electoral durante la segunda vuelta presidencial, en Guayaquil, Ecuador, el 11 de abril de 2021. (Xinhua/Equipo de campaña de Guillermo Lasso)

Político y empresario

Gillermo, que participó por tercera vez en la carrera por la Presidencia, agradeció a los ecuatorianos por votar por su candidatura, auspiciada por la alianza entre el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), del cual es su líder, y el Partido Social Cristiano (PSC).

Más noticias:   Muere persona en El Bronx por enfermedad “legionario”

«Gracias desde el fondo del alma por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir», apuntó visiblemente emocionado rodeado de simpatizantes que coreaban «!Lasso, presidente!».

El también político y empresario, de 65 años, ofreció asumir con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos del país y «lograr para todos el Ecuador de oportunidades».

«Vamos a trabajar sin descanso para cumplir los compromisos con ustedes», subrayó Lasso, quien reiteró su deseo de construir un «país libre, próspero y de libertades».