Sube a 25 número de muertos colapso edificio en Egipto

El edificio de 10 pisos estaba ubicado en El Cairo, capital de Egipto

EGIPTO-CAIRO-EDIFICIO COLAPSADO-RESCATE
EL CAIRO, (Xinhua) — Rescatistas buscan personas bajo los escombros de un edificio colapsado, en El Cairo, Egipto, el 27 de marzo de 2021. Cinco personas murieron y otras 24 resultaron heridas el sábado en el colapso de un edificio en la capital de Egipto, El Cairo, de acuerdo con un comunicado de la Gobernación de El Cairo. (Xinhua/Mohamed Asad)

EL CAIRO, (Xinhua) — El número de muertos por el derrumbe de un edificio de 10 pisos en El Cairo, la capital de Egipto, aumentó a 25, informó hoy el sitio web estatal Ahram.

El número de heridos se ha incrementado a 25 y el equipo de rescate logró encontrar con vida a seis personas, añadió.

Continúa la búsqueda de las víctimas desaparecidas, operación que podría llevar días, ya que es muy difícil sacar los cuerpos de debajo de los pilares, dijo una fuente oficial de seguridad.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Gesr El-Suez el sábado.

Al edificio se agregaron ilegalmente cuatro pisos, agregó la fuente que pidió el anonimato.

Se ha formado un comité de ingeniería para inspeccionar los edificios adyacentes con el fin de garantizar la seguridad de los residentes

Maxwell Reyes
Maxwell Reyes

Maxwell Reyes es periodista dominicano con más de 20 años de trayectoria en radio, prensa escrita y medios digitales. Ha trabajado en Radio Mil Informando, Diario Libre, CDN Radio, El Nacional y la oficina de prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Fundó el periódico El Sol de Santiago en 2010 y dirige Noticia.do, medio digital de noticias con sede en Santiago de los Caballeros. Su cobertura se enfoca en política dominicana, economía, sucesos de Santiago y el Cibao, y temas de interés para la diáspora dominicana en Estados Unidos. Contacto editorial: redaccionnoticia.do@gmail.com

Articles: 27138