Policías dominicanos salvan de la muerte una niña en El Bronx

Policías dominicanos salvan de la muerte una niña en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los policías dominicanos Félix Báez y Giovanni Laguna, lograron socorrer a tiempo y salvarle la vida a una niña con al que la madre hispana, corría desesperada en busca de ayuda.

Ambos agentes, vestidos de civil y que abordaban un vehículo encubierto, observaron a la mujer pidiendo ayuda a gritos en la calle 138 y la avenida Willis en el vecindario Mott Haven de El Bronx, saliendo raudos del carro y yendo en auxilio de la criatura, a la que aplicaron técnicas de resucitación de primeros auxilios, para recuperar la respiración de la menor.

El salvamento de los policías se produjo el viernes a las 8:30 de la noche, mientras la madre en estado de total pánico, vio cuando la bebé comenzó a cambiar de color y ponerse azul.

Más noticias:   Acribillan hispano a tiros en El Bronx

El oficial Laguna tomó a la niña de los brazos de la madre, la colocó suavemente en la acera de la calle, mientras él y Báez, le aplicaba los primeros auxilios y luego llamó una ambulancia.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo en su sitio NYPD News que después de un minuto, la bebé abrió los ojitos con el pulso todavía débil.

Sin esperar que la ambulancia llegara, los agentes los agentes transportaron a la niña al el hospital Lincoln de El Bronx en el carro que abordaban, y en el camino Laguna, seguía aplicándole reanimación cardio pulmonar.

La niñita estaba respirando de nuevo y en condición estable en el hospital y ya está en la casa junto a la madre.
La madre fue identificada como la mexicana Liliana Benigno y la niña se llama Ashley.

Más noticias:   Informe preliminar autopsias turistas estadounidenses

Los oficiales dijeron que agradecen el calificativo de héroes, pero el salvar a la niña, es parte del trabajo que deben realizar todos los días.

“Nos sentimos muy bien y felices de que la niña esté muy y haya salido del hospital”, dijo Laguna.

Báez, señaló que su satisfacción por el deber cumplido, es parte del compromiso de los policías de Nueva York con la comunidad.

Deja una respuesta