Vacunas aprobadas bienvenidas en Europa

ALEMANIA-BERLIN-CANCILLER-COVID-19-ESCASEZ DE VACUNAS-TODAS LAS VACUNAS APROBADAS SON BIENVENIDAS

Angela Merkel dice que todas las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son bienvenidas en Europa

BERLÍN, (Xinhua) — La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que todas las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son bienvenidas en la Unión Europea, teniendo en cuenta que el bloque se enfrenta a dificultades con los plazos de entrega de vacunas.

Merkel hizo las declaraciones el martes en una entrevista televisada con el programa Farbe bekennen, de la emisora pública ARD.

«Serbia se está vacunando más rápido (…) con la vacuna china. Siempre hemos dicho que todas las vacunas que traten de obtener la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos son muy bienvenidas», abundó.

Más noticias:   Ralph Lauren cerrará al menos 50 tiendas

Vacuna rusa

«He hablado con el presidente ruso sobre esto. Hoy leemos buenos datos de la vacuna rusa», dijo Merkel, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V, que cuenta con una tasa de eficacia del 91,6 por ciento según los datos publicados este martes en la revista médica The Lancet.

De acuerdo con la canciller, para finales de verano todos los ciudadanos en Alemania podrían haber recibido al menos la primera de las dos dosis necesarias.

Hasta ahora, continuó, la campaña nacional de vacunación sigue su curso sin contratiempos.

AstraZeneca y Pfizer-BioNTech

ALEMANIA-BERLIN-CANCILLER-COVID-19-ESCASEZ DE VACUNAS-TODAS LAS VACUNAS APROBADAS SON BIENVENIDAS
BERLIN, (Xinhua) — Imagen de la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista televisada con la emisora pública alemana ARD, en Berlín, Alemania. (Xinhua/Shan Yuqi)

En estos momentos, Europa hace frente a una escasez de vacunas contra la COVID-19, ya que farmacéuticas como AstraZeneca y Pfizer-BioNTech están suministrando vacunas en menos medida de lo previsto, lo que provoca críticas del público y genera demanda de alternativas.

Más noticias:   Los globos vuelan en el del desfile de Macy’s

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, expresó el domingo anterior que está abierto al uso en el país de las vacunas de Rusia o China.