Quieren bajar consumo bebidas azucaradas con nuevos impuestos

Quieren bajar consumo bebidas azucaras con nuevos impuestosGINEBRA, Para desestimular su consumo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a los gobiernos establecer nuevos impuestos para las bebidas azucaradas.

Según la OMS, la medida es necesaria en vista de que estas bebidas son responsables del aumento de la diabetes, las caries y la obesidad.

Citando datos que considera alarmantes, precisa que una de cada tres personas tiene sobrepeso y que 42 millones de niños menores de cinco años entran en esta categoría.

En un estudio, en ocasión del Día Mundial contra la Obesidad, propone aplicar políticas fiscales que incrementen en un 20 % el precio final de las bebidas azucaradas.

Más noticias:   Un muerto y 14 heridos tras explosiones en Jerusalén

Tiene la creencia de que el alza del precio permita reducir en algo el consumo de las bebidas azucaradas.

Agrega que el 11 % de los hombres y el 15 % de las mujeres de la población mundial son considerados obesos, y que los casos de diabetes tipo 2 se ha multiplicado por cuatro en los últimos treinta años, con 400 millones de adultos con esta enfermedad.

Plantea para que para frenar esta tendencia y enfrentar la situación urge reducir el consumo de alimentos con azúcar añadida.

Francesco Branca, jefe del Departamento de Nutrición y Salud en la OMS explica que las bebidas azucaradas son fáciles de consumir y se han convertido en un producto muy accesible, por lo que se deben aplicar nuevos impuestos para tratar de bajar su consumo.

Deja una respuesta