Inglaterra iniciarán nuevo confinamiento

REINO UNIDO-LONDRES-COVID-19-CASOS-MAYOR INCREMENTO DIARIO

Primer ministro británico anuncia nuevo confinamiento por coronavirus en Inglaterra

LONDRES, (Xinhua) — El primer ministro británico Boris Johnson anunció hoy que Inglaterra iniciará un confinamiento nacional a partir de la medianoche, el tercero de su tipo desde que inició la pandemia de coronavirus en el país.

En un mensaje transmitido por televisión, Johnson exhortó a las personas de todo el país a «quedarse en casa» con excepción de las razones permitidas, con lo que hizo eco del mensaje de marzo de 2020.

Durante el confinamiento, las personas sólo podrán salir a trabajar si es imposible trabajar desde casa, como en el caso de obreros de la construcción.

Más noticias:   Abinader: Reforma PN va sin importar costo político que tenga 

Escuelas en Inglaterra «no son inseguras»

REINO UNIDO-LONDRES-COVID-19-CASOS-MAYOR INCREMENTO DIARIO
LONDRES, (Xinhua) — Foto de archivo de un hombre que camina por el puente Waterloo con las Cámaras del Parlamento en el fondo, en Londres, Reino Unido (Xinhua/Han Yan)

Los británicos podrán salir a comprar artículos básicos, incluyendo alimentos y medicamentos, y a realizar ejercicio, idealmente una vez al día y a nivel local.

Por otra parte, todas las escuelas y universidades serán cerradas a partir del martes (excepto para niños vulnerables y de trabajadores claves) y pasarán al aprendizaje a distancia hasta mediados de febrero.

Johnson dijo que las escuelas «no son inseguras» y que es «muy poco probable» que los niños resulten afectados de forma significativa incluso por la nueva cepa causante de la COVID-19, la cual al parecer es 70 por ciento más contagiosa.

Pero las escuelas podrían «actuar como vectores de transmisión y hacer que el virus se propague entre las familias» , dijo.

Más noticias:   Barahona: 156 paquetes de cocaína decomisados

Escocia iniciará un nuevo confinamiento

La medida más reciente se tomó luego de que otras 58.784 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, el mayor incremento diario de casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país, según cifras oficiales.

También fue el séptimo día consecutivo en el que el número de nuevos casos diarios superó los 50.000 en Reino Unido. El país ahora tiene un total de 2.713.563 casos y 75.431 muertes.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también anunció hoy que Escocia iniciará un nuevo confinamiento a partir de esta medianoche y que las escuelas estarán cerradas hasta el 1 de febrero.

Más noticias:   Participación Ciudadana dice procurador han perdido credibilidad
Reino Unido comenzó hoy la aplicación nacional de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

De acuerdo con información publicada el 29 de diciembre por la Organización Mundial de la Salud, 232 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, 60 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.