Tiroteos en NY suben 97 por ciento en 2020

tiroteo ny

Estadísticas de la NYPD así lo establece

NUEVA YORK, (Xinhua) — Hubo un aumento de 97 por ciento en el número de tiroteos y de cerca de 45 por ciento en el número de homicidios en la ciudad de Nueva York, incluyendo 15 semanas consecutivas de tiroteos, mientras la COVID-19 devastaba la ciudad en 2020, se indicó en las estadísticas más recientes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

El NYPD respondió a 1.531 tiroteos en los cinco distritos de la ciudad en 2020, 754 más que durante todo 2019, según fuentes oficiales. El Buró de Detectives del NYPD investigó 462 asesinatos en la ciudad en 2020, 143 más que el año anterior.

Más noticias:   Alto Manhattan sufre aumento violencia NYC

No se había registrado una violencia tan alarmante como esta desde 2006, cuando se reportaron 1.565 tiroteos, dijo el comisionado de policía, Dermot Shea, citado por el New York Daily News.

Estadísticas del NYPD

tiroteo ny
Foto ilustrativa en Pixabay

Por otro lado, hubo una reducción en las violaciones, atracos y agresiones, aunque las cifras subieron en robo y robo de autos, dijeron funcionarios. El crimen en general disminuyó, aunque sólo ligeramente en 0,9 por ciento. Hasta el 27 de diciembre se reportaron 94.314 delitos graves, según las estadísticas del NYPD publicadas el jueves por la tarde.

Medios locales atribuyeron la intensa oleada de delitos a la pandemia sin control de COVID-19 y a una baja de moral entre la fuerza de la policía por los recortes implacables a su presupuesto anual para 2021.

Más noticias:   Bretón aboga por unidad del pueblo dominicano

Hasta el jueves por la tarde, las muertes por coronavirus ascendían a 25.144 y los casos confirmados a 426.060 en la ciudad de Nueva York, según The City, un proyecto que da seguimiento a la propagación de casos y fallecimientos confirmados por COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

Esto con base en información proporcionada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, la oficina del gobernador, The COVID Tracking Project y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.