Neymar investigado por supuesta fiesta en medio de pandemia

Neymar

Fiscalía brasileña investigará a Neymar por supuesta fiesta en medio de pandemia de COVID-19

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) — La Fiscalía de Río de Janeiro anunció hoy que abrirá una investigación contra el futbolista Neymar Jr por la supuesta fiesta organizada en su mansión en el litoral del estado de Río de Janeiro (sureste de Brasil) para ver si se siguen todos los decretos de prevención contra la COVID-19.

Según la prensa brasileña, Neymar organiza una gran fiesta que comenzó el 24 de diciembre y está prevista terminar el 1 de enero para celebrar la entrada al nuevo año en su mansión en Mangaratiba, en la que estarían invitados centenares de personas.

Más noticias:   Sube a 246 muertos por terremoto Ecuador

El Ministerio Público del Estado de Río afirmó este miércoles en un comunicado que notificó a la estrella de la selección brasileña, así como al condominio en el que se encuentra la mansión, en carácter de urgencia, para esclarecer la situación.

Fiscalía de Río de Janeiro

La fiscalía quiere saber el número exacto de invitados y obtener informaciones sobre la organización del evento y eventuales medidas sanitarias adoptadas.

En la fiesta habría invitados artistas, deportistas y modelos, según informó la prensa brasileña.

Todos ellos habrían sido informados que no podrían acceder a la casa con teléfonos móviles, para evitar la divulgación de imágenes.

Neymar

Neymar
DORTMUND, (Xinhua) — Imagen de archivo del jugador Neymar, de Paris Saint-Germain, (Xinhua/Joachim Bywaletz)

La fiscalía afirmó que recibió «varias reclamaciones, basadas en informaciones divulgadas por la prensa, sobre los eventos patrocinados por el jugador Neymar».

Más noticias:   Díaz-Canel protesta por nuevas medidas EE. UU. que arrecian bloqueo

Igualmente, se decidió notificar a la alcaldía de Mangaratiba para saber si se cumplen las medidas adoptadas garantizando la vigencia de los decretos restrictivos.

Neymar, quien milita en el club francés París Saint Germain, se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión en el tobillo.