Medidas de coerción por muerte teniente coronel

teniente coronel Fuerza Aérea

El teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue asesinado por agentes de la PN

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Se estaba a la espera a media mañana de este lunes que un juez de Valverde conociera medidas de coerción en contra del cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor, Librado Recio Solis,  acusados de matar a tiros el teniente coronel piloto, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Los agentes de la Policía son imputados de matar la madrugada del 24 de diciembre,  de tres disparos al oficial superior cuando la víctima mortal llegaba a su residencia ubicada en la carretera principal en Boruco en el distrito municipal Guatapanal en la provincia Valverde. 

Más noticias:   Partidos RD listos para escoger candidatos a diputados EE.UU.

La solicitud de medidas de coerción fue depositada el pasado 25 de diciembre por el fiscal Domingo Tejada.   Trascendió que ambos policías conocían al teniente coronel, porque hace alrededor de un mes hicieron contacto él en una boda. 

En Boruco protestaron

teniente coronel Fuerza Aérea
Teniente coronel Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz

También,  de que impidieron a la doctora Jissette Libanesa Rodríguez Pérez, quien era esposa de la víctima,  diera los primeros auxilios, ya que  tanto el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor Librado Recio Solís,  la encañonaron y no permitieron que se acercara.

Mientras que en la comunidad Boruco durante el fin de semana residente allí realizaron protestas encendiendo velas y en la madrugada de este lunes lanzaron escombros a la vía pública en demanda de que se haga justicia al tiempo de negar que el teniente coronel en ningún momento manipuló su arma de reglamento.

Más noticias:   Autoridades intervienen a Puerto Plata

En el expediente que fue depositado ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Valverde, explica que los teléfonos celulares y las armas de los imputados y otras pruebas se encuentran en poder del Ministerio Público.