Incrementa robos y tiroteos en bodegas NY

Incrementa robos y tiroteos en bodegas NY

Los propietarios de bodegas en NY demandan la presencia de la NYPD

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside en esta ciudad el empresario dominicano Radhamés Rodríguez, ante el drástico aumento de robos y tiroteos en las bodegas de los diferentes condados, demandó de la policía neoyorquina mayor presencia en estos establecimientos.

Estamos sintiendo un ataque infernal. Asaltos, robos de mercancía y hasta ATM’s completos, balaceras, golpes y apuñalamientos son frecuentes en las bodegas, que se han convertido en un escenario más de la violencia callejera.

En un video despachado por UBA se puede observar cuando un ladrón baja de una guagua y roba una motocicleta frente a la bodega ubicada en Boston RD con la calle 166, en El Bronx, y la introduce en el interior de la misma, estos robos son frecuentes.

Más noticias:   Aprueban juicio político contra Donald Trump

Aumento de tiroteos

Incrementa robos y tiroteos en bodegas NY
Radhamés Rodríguez

En otro video, desconocidos rompen la nevera de hielo, ubicada fuera de una bodega en la avenida Marrison con la calle 172, en El Bronx, una nueva modalidad.

Estos negocios, tradicionalmente considerados parte de la comunidad y la mayoría de ellos propiedad de dominicanos, han experimentado un aumento del 63% en los tiroteos, y los robos han aumentado en un 222 % en el presente año.

Además, seis personas han muerto dentro o frente a estos pequeños locales, según datos del Departamento de Policía obtenidos en The New York Times.

Propietarios de bodegas

Rodríguez, recordó que, en septiembre pasado, propietarios de bodegas de la Gran Manzana se reunieron con el comisionado policial Dermot Shea, en medio de la ola de robos y violencia con armas de fuego y puñales en sus negocios, pero desde entonces la situación no ha mejorado.

Más noticias:   Sismo de magnitud 6,8 deja daños menores en El Salvador

“Los agentes policiales deberían visitar con frecuencia las bodegas, estacionar sus patrulleros en las inmediaciones, porque somos negocios esenciales para mantener la comunidad alimentada”, indicó Rodríguez.