Estudiantes UNAPEC realizan encuentro con Sergio Forcadell

Sergio Forcadell

Sergio Forcadell es especialista en publicidad

Santo Domingo.- El publicista que ha sido la mente creativa detrás de marcas exitosas nacionales e internacionales, compartió con los maestrantes de Gerencia de la Comunicación Corporativa, experiencias y secretos sobre la identidad de marcas.

En el encuentro virtual, organizado por los estudiantes del módulo Gestión de Imagen e Identidad Corporativa, Sergio Forcadell destacó que por condiciones de la cultura, el dominicano es muy creativo y eso ha llevado a que muchos profesionales del área de publicidad se hayan destacado en esta rama.

Respecto al tema de Marca País, el también catedrático de varias generaciones, considera que el concepto manejado es poco inclusivo y no refleja el mayor atributo distintivo del país, que es la cultura, la gente y sus valores.

Más noticias:   Quique Antún dice es una “decisión justa” sentencia TSA

Marca País

Forcadell afirmó que Marca País debe ser un eje transversal que se pueda exportar al mundo, “aquí se confunde Marca País con Marca Turismo”.

Al hablar sobre las situaciones que pueden llevar a una empresa a cambiar de identidad, el especialista explicó que el cambio surge a raíz de la variación de los elementos que la integran, como: crecimiento, expansión de servicios, fusión o alianzas, cambio de actividad comercial y decrecimiento de la entidad.

El gerente de Forcadell Advertising Agency, se refirió a la investigación como uno de los pilares al momento de hacer un cambio de identidad.

Publicidad, marketing y comunicación corporativa

Sergio Forcadell
Sergio Forcadell

En este punto dijo que es importante conocer la organización y el entorno para conocer las tendencias actuales. Subrayó que “la identidad se investiga, se predetermina y se gestiona”.

Más noticias:   Abinader con cuadro de Covid-19 leve dice ministro de Salud

Además de los maestrantes, en el encuentro virtual participaron personalidades destacadas en publicidad, marketing y comunicación corporativa.

A modo de cierre, Forcadell compartió con los presentes, algunas de sus fórmulas para realizar un cambio de identidad con éxito: investigación de mercado, conocimiento de la competencia y conocer la cultura de la empresa.