Biden nombra equipo de comunicaciones Casa Blanca

Biden nombra equipo de comunicaciones Casa Blanca

Equipo de comunicaciones compuesto por mujeres

WASHINGTON-(Xinhua) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo la nominación de un equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres, del cual Jen Psaki será la secretaria de prensa.

Además de Psaki, quien se desempeñó como portavoz del Departamento de Estado y directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la Administración del ex presidente Barack Obama, Biden dijo que su portavoz de campaña, Kate Bedingfield, fue nombrada directora de comunicaciones de la residencia presidencial.

Karine Jean-Pierre

Pili Tobar, directora de comunicaciones de las coaliciones en la campaña de Biden, será subdirectora del área comunicacional.

Más noticias:   Prohibirán las peleas de gallos en EE.UU

Karine Jean-Pierre, quien se desempeñó como jefa de personal de la vicepresidenta electa Kamala Harris durante la campaña, asumirá el papel de subsecretaria de prensa adjunta principal, según la declaración.

Otras nominaciones incluyen a Symone Sanders, asesora principal y portavoz principal de Harris; Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta electa; y Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden, la futura primera dama.

Las tres desempeñaron funciones de asesoría sénior en la campaña de Biden

«Comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca», dijo Biden a través de un comunicado.

Más noticias:   19 muertos caída avión en lago Victoria de Tanzania

«Me enorgullece anunciar hoy al primer equipo senior de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres.

Biden nombra equipo de comunicaciones Casa Blanca
Foto buildbackbetter.gov/

Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país», dijo Biden.

Harris, por su parte, dijo que Estados Unidos «se enfrenta a desafíos incomparables, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática y el hecho de que haya injusticia racial desde hace mucho tiempo», que podrán ser superados con la ayuda de las mencionadas candidatas.