Allanan casa y oficinas del médico personal de Maradona

doctor Leopoldo Luque médico de maradona

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque es investigado por la muerte de Maradona

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Las autoridades de Justicia allanaron hoy domingo la casa y las oficinas del neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del fallecido astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro investiga si el profesional incurrió en el delito de «homicidio culposo», es decir, cometido sin intención.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sábado «se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso», entre ellas «algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos» de Maradona.

Solicitaron allanar al médico personal de Maradona

Quienes declararon ante la Justicia son Dalma, Gianinna y Jana Maradona, tres hijas del ex campeón del mundo en México 1986, quienes mantenían contacto estrecho con él.

Más noticias:   Venezuela: Violencia llega a la Asamblea Nacional

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», consignó el comunicado.

Los operativos de la Justicia se realizaban este domingo en la casa del médico, en la localidad de Adrogué, al sur del Gran Buenos Aires, y en el consultorio, en la Avenida del Libertador 5990, al norte de la capital argentina.

Maradona murió a la edad de 60 años víctima de un infarto

Allanan casa y oficinas del médico personal de Maradona
Doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, foto TN

Luque, de 39 años, estuvo a cargo de la intervención quirúrgica que se le realizó en la cabeza a Maradona el 3 de noviembre en la Clínica Olivos, por un hematoma subdural (hemorragia en la superficie cerebral).

Más noticias:   ¿Cuál es el condado de NY que más violencia genera ?

Ocho días más tarde le otorgó el alta médica, y el entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata fue trasladado a una casa en el barrio privado San Andrés, en Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

El miércoles 25 de noviembre, la leyenda del fútbol sufrió un infarto mientras descansaba en su habitación, lo que le causó la muerte.