Leopoldo López llega a España

Leopoldo López llega a España

Leopoldo López se reunió con su familia

Madrid (VOA).-El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, España y se reunió con su familia.

Su padre Leopoldo López Gil, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y agradeció al gobierno español.

La llegada de López se produce después de permaneciera como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, y saliera por «voluntad propia».

La misión española se pronunció en un comunicado de prensa luego de que se conociera el arribo de López a Madrid.

En la nota, denuncian las detenciones «arbitrarias» cometidas por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro después que el dirigente opositor abandonara las instalaciones diplomáticas. 

Más noticias:   Leopoldo López ya está en su casa bajo arresto domiciliario

Personal consular detenido en Caracas

Según la Embajada, funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) llegaron a la residencia del embajador español Jesús Silva, en Caracas, y detuvieron a parte del personal de la misión consular.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada, así como los registros producidos en domicilios  de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.

Añaden: “España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada. Esta debe dirigirse por los propios venezolanos para que se permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso”.

Más noticias:   Guaidó pide levantamiento militar contra Nicolás Maduro

El sábado por la noche, López prometió continuar la lucha por la libertad de Venezuela

Leopoldo López llega a España
Foto Instagram Leopoldo López

Leopoldo salió «por su propia voluntad», declaró a medios de prensa,  su padre Leopoldo López Gil, diputado del europarlamento por el Partido Popular español.  En la capital española además de los padres del dirigente opositor, residen su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó en Twitter que la salida de López de su embajada en Caracas, fue «voluntaria y personal».