Ventas de Huawei suben 9,9 por ciento de enero a septiembre

Huawei enfrenta una enorme presión

SHENZHEN, (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei dijo hoy viernes que sus ventas aumentaron un 9,9 por ciento interanual a 671.300 millones de yuanes (alrededor de 100.600 millones de dólares) en los primeros tres trimestres de este año.

El margen de utilidad neta llegó a 8 por ciento en el período, dijo la compañía en un informe, y agregó que el desempeño básicamente cumple con las expectativas.

Huawei
Huawei

Frente a los severos desafíos que representa la COVID-19, el sistema de la cadena de suministro global de la empresa enfrenta una enorme presión externa, lo que trae dificultades a la producción y operación de la compañía, agrega el informe.

Más noticias:   Déficit presupuestario de EE. UU. totaliza US$2,77 billones

En el primer semestre de 2020, la compañía obtuvo ingresos por ventas de 454.000 millones de yuanes, un aumento de 13,1 por ciento interanual, con un margen de beneficio neto de 9,2 por ciento.