Pakistan: 16 muertos autobús aplastado por deslizamiento de tierra

Gilgit Baltistán en Pakistán

La tragedia ocurrió en la región norteña de Gilgit-Baltistán, en Pakistán

ISLAMABAD,(Xinhua) — Dieciséis personas murieron esta mañana cuando un autobús de pasajeros fue aplastado por un deslizamiento de tierra en el distrito de Skardu, en la región norteña de Gilgit-Baltistán, en Pakistán, dijo el comisionado adjunto de Skardu, Anas Iqbal.

El autobús se dirigía a Skardu desde el distrito oriental de Rawalpindi cuando fue alcanzado por el deslizamiento de tierra a alrededor de las 3:00 hora local, dijo Iqbal, y agregó que todas las personas a bordo murieron y sus cuerpos fueron recuperados entre los escombros.

Los pasajeros eran residentes locales de Skardu que regresaban a casa desde Rawalpindi

«El deslizamiento de tierra ocurrió en un área remota, a millas de distancia del asentamiento residencial, por lo que no hubo pérdida de vidas o propiedades, a excepción del desafortunado vehículo y de sus pasajeros».

Más noticias:   Cifra de muertos por explosión en suroeste de Pakistán asciende a 50

Fuentes de Skardu dijeron a Xinhua que los pasajeros incluían mujeres, niños y soldados que se dirigían a casa para pasar las vacaciones.

Los cuerpos han sido trasladados a un hospital cercano desde donde serán entregados a sus familiares, mientras tanto el área está siendo despejada para reanudar el tráfico, dijo el funcionario.

Con frecuencia ocurren deslizamientos de tierra en la región de Gilgit-Baltistán debido a su terreno montañoso

Gilgit-Baltistán, en Pakistán
Gilgit-Baltistán, en Pakistán, foto Usama Surani, google maps

Al comentar a Xinhua sobre el incidente, Rashid Bilal, portavoz del departamento meteorológico de Pakistán, dijo que últimamente no ha habido suficientes lluvias en el área para provocar deslizamientos de tierra y dijo que la posible razón del accidente podría ser el lento derretimiento del hielo en el área afectada, ya que la región está recibiendo buena luz solar debido al clima despejado.