Cúpula militar presenta rendición de cuentas

ministerio de defensa rd
ministerio de defensa

SANTO DOMINGO. – En un hecho sin precedentes los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales justo antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente Gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes” resaltaron la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y directora de la DIGEIG junto al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, respectivamente.

Más noticias:   Abel Martínez denuncia Santiago está invadido de haitianos ilegales

Díaz Morfa encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron su declaración jurada de bienes, así como lo ha realizado el presidente de la República, la vicepresidenta y otros funcionarios civiles del Gobierno.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran los viceministros de Defensa, mayores generales Víctor A. Mercedes Cepeda, vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez y mayor general piloto Juan Jiménez García.

También el mayor general José Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Julio E. Florián Pérez, comandante general ERD; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, comandante general Armada Dominicana y mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana.

Más noticias:   Un sismo de magnitud 6,8 sacude el noroeste de Chile

Igualmente, los demás comandantes y titulares de distintos comando, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional, también cumplieron con este deber.