ZTE registra aumento en ingresos en primer semestre

zte
ZTE

SHENZHEN, (Xinhua) — El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE registró aumentos tanto en los ingresos operativos como en las ganancias netas en el primer semestre de este año, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

La compañía dijo en su informe de ganancias de la primera mitad del año, presentado a la Bolsa de Valores de Shenzhen el viernes, que obtuvo una ganancia neta de 1.860 millones de yuanes (271 millones de dólares) atribuible a los accionistas comunes, lo que constituye un aumento del 26,3 por ciento interanual.

Los ingresos operativos de la compañía aumentaron un 5,8 por ciento interanual entre enero y junio, para llegar a 47.200 millones de yuanes.

Más noticias:   Cómo pagar tarjetas de crédito Banesco vía WhatsApp

De acuerdo con el informe, en el primer semestre ZTE continuó aumentando su inversión en investigación y desarrollo en el campo de la tecnología 5G, alcanzando los 6.640 millones de yuanes, lo que representa el 14,1 por ciento de sus ingresos operativos. Mientras tanto, ganó 34.970 millones de yuanes a través de los operadores de red, con un aumento interanual del 7,7 por ciento.