Virus del Nilo Occidental cobra tercera víctima en sur de España

mosquito
mosquito

MADRID, (Xinhua) — Un hombre de 70 años fue confirmado hoy viernes como la tercera víctima mortal del virus del Nilo Occidental en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma española de Andalucía (sur).

De acuerdo con las autoridades de Salud de Andalucía, el hombre falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con lo que el número de decesos por esta causa se incrementó a tres personas.

Las otras dos personas fallecidas anteriormente corresponden a una mujer de 85 años y a un hombre de 77 años, quienes vivían en las pequeñas localidades de Puebla del Río y Coria del Río, en una zona baja junto al Río Guadalquivir.

Más noticias:   Iván Duque asume como presidente de Colombia

La entidad detalló que este viernes se redujo de 37 a 33 el número de personas activas con el virus del Nilo Occidental a nivel local, mientras que los pacientes que reciben tratamiento hospitalario por esta causa pasaron de 17 a 14, de los cuales seis permanecen en cuidados intensivos.

El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a través de picadura de mosquito y puede afectar también a animales como aves, caballos y otros mamíferos.

Aunque alrededor del 80 por ciento de los casos son asintomáticos, también puede ocasionar en las personas afectadas síntomas similares a la meningitis, al conducir a la muerte en el 1 por ciento de los casos.

Más noticias:   Dominicana condenada por vender reportes de accidentes en Providence

El actual brote del virus del Nilo Occidental en la región es el más grande y se atribuye a un aumento en el número de mosquitos, después de una primavera húmeda que creó las condiciones para su reproducción.

Las autoridades locales han llevado a cabo en los últimos días programas intensivos de fumigación para intentar controlar la propagación del virus del Nilo Occidental.