Huracán Laura generará riesgos mortales en costa de sureste de EEUU

Huracán Laura generará riesgos mortales en costa de sureste de EEUU
Huracán Laura generará riesgos mortales en costa de sureste de EEUU

HOUSTON,(Xinhua) — El huracán Laura se ha convertido en un fuerte huracán de categoría 4 mientras avanza hacia la costa estadounidense del golfo de México y generará peligros mortales, indicó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los pronósticos indican que el huracán Laura se fortaleció rápidamente anoche y se espera que toque tierra cerca de la frontera entre Texas y Luisiana esta noche o en las primeras horas del jueves.

«Una marejada ciclónica con grandes olas destructivas a las que no se puede sobrevivir causará daños catastróficos» en algunas zonas de Texas y Luisiana, indicó el centro, y añadió que la marejada podría penetrar a hasta 48 kilómetros en tierra desde la línea costera.

Más noticias:   Cinco muertos tras choque de buque contra un puente en sur de China

El Centro Nacional de Huracanes dijo que espera que Laura traiga consigo amenazas mortales para la costa del golfo desde esta tarde.

«Los esfuerzos para proteger la vida y la propiedad en las zonas de alerta por huracán y marejada ciclónica deben completarse rápidamente antes de que lleguen la marejada ciclónica y los vientos con fuerza de tormenta tropical» .

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, propuso a las personas que se encuentran en estas zonas de alerta evacuar antes de que la tormenta toque tierra.

«En mis cinco años como gobernador, creo que nunca he ofrecido una rueda de prensa en la que intentara transmitir el sentido de urgencia que estoy intentando transmitir en este momento» , dijo Edwards.

Más noticias:   Ante incremento violencia contra taxistas tomarán acción para protegerlos

En el condado texano de Harris, en donde se ubica Houston, la ciudad más grande, la jueza del condado Lina Hidalgo firmó una declaración de desastre para dar a las personas «una flexibilidad adicional para responder y recuperarse de cualquier impacto del huracán Laura» .