Padres tendrán la última palabra sobre regreso de sus hijos a clases dice Cuomo

Andrew Cuomo gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo gobernador de Nueva York

NUEVA YORK, (Xinhua) — Los padres serán quienes tengan la última palabra sobre si enviarán o no a sus hijos a la escuela, dijo hoy en una conferencia de prensa el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

«Esto es entre los distritos escolares y los padres» , dijo el gobernador. «Quienes tomarán la decisión final son los padres y no he escuchado lo suficiente sobre las preocupaciones de los padres, ni sobre la participación de los padres ni sobre el diálogo con ellos» .

El gobernador dijo que emitirá una decisión sobre la reapertura de las escuelas esta semana. Los distritos escolares tenían como plazo para presentar al estado sus planes de reapertura hasta el viernes pasado.

Más noticias:   Jefe de la Familia Gambino tenía propiedades en RD

Cuomo dijo que los planes de algunos distritos escolares son indescifrables. Algunos no cuentan con suficientes detalles y otros plantean preguntas sin respuesta.

Aunque los miembros del Departamento de Educación del estado y otros funcionarios los están revisando, Cuomo enfatizó la importancia de que los distritos entablen un diálogo con los padres y las familias.

El gobernador está alentando a los distritos escolares a conversar con las familias lo más pronto posible para abordar dudas o preocupaciones asociadas con la reapertura.

Hasta esta tarde se habían reportado más de 416.000 casos de COVID-19 y más de 32.000 muertes, en el estado de Nueva York.