Un muerto y un herido a tiros en Gaspar Hernández

Un hombre fue apresado por el caso

Policía de moca
Policía de Moca

Moca.-La Policía Nacional reportó este sábado que apresó a uno de dos hombres acusados de quitarle la vida a una persona y  herir a otra de balas, en un hecho que ocurrió en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

 Roberto Carlos Vásquez García, de 39 años, fue apresado por el homicidio de Ángel Manuel De La Cruz Hidalgo, de 34 años, quien falleció a causa de una herida de bala.

También por ocasionar herida del mismo tipo a Yordali Pichardo, de 29 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario de esta ciudad, donde recibe atenciones médicas.

Por presunta implicación en el caso las autoridades activan la localización de otro hombre a quien identificaron con el nombre de Jerónimo Romero Vargas, alias (El Grande), al cual le hacen el llamado a que se entregue por la vía que entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

Más noticias:   Alzas del petróleo provocan aumentos precios combustibles

El reporte policial explica que el hecho atribuido se produjo cuando el viernes al caer la tarde Ángel Manuel De La Cruz y Yodali Pichardo se encontraban en la calle Duarte en Gaspar Hernàndez, donde sus victimarios les dispararon desde un vehículo en marcha, donde emprendieron la huida.

La Policía dice que admitió el hecho

Sin embargo,  efectivos policiales y el Ministerio Público mediante una labor de investigación localizaron el vehículo que los presuntos victimarios utilizaron para cometer el crimen, la yipeta marca Ford, de color Blanco, placa X383097.

En ese mismo orden, lograron identificar y apresar a Roberto Vásquez García, quien al ser entrevistado por las autoridades admitió el hecho,  manifestando  además, que el arma de fuego que utilizaron para ejecutar dicho homicidio, está en poder de su amigo El Grande.

Más noticias:   Respaldan paro en hospital Materno de Mao

El detenido continúa siendo investigado para determinar las circunstancias del presunto hecho cometido, pero las autoridades presumen se trató de aparente conflicto por viejas rencillas personales.

Tan pronto termine el proceso de investigación, el apresado será sometido a la acción de la justicia, para los fines correspondientes de Ley.