Álvarez Gíl dice RD tendrá que manejar con tacto conflicto EEUU-China

Roberto Álvarez Gíl será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Roberto Álvarez Gíl
Roberto Álvarez Gíl

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El próximo ministro de Relaciones Exteriores dijo este lunes que el nuevo gobierno se propone desarrollar una  política bien activa en Washington para captar inversiones hacia el país.

    Roberto Álvarez Gil adelantó ese objetivo al referirse a la situación cada vez más conflictiva entre Estados Unidos y China

     Álvarez Gil manifestó que República Dominicana tendrá que manejar  con mucho cuidado y tacto las relaciones con ambas naciones, interpretar el conflicto y actuar conforme a lo que más nos conviene.

      Al respecto, señaló que hay una realidad indiscutible que la  mayor cantidad de turistas que recibimos  viene de EEUU, así como de las remesas, y del volumen de las exportaciones y las importaciones, además de los vínculos culturales tradicionales.

Más noticias:   Condenan hombre provocó muerte a padre e hijo tras discusión

¿Cuáles son los objetivos principales gobierno Luis Abinader?

       De otro lado, el anunciado Ministro de Relaciones Exteriores informó que el programa diseñado para ese sector en el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto  incluye tres objetivos principales.

     El primero de esos objetivos..agregó..es la protección de los dominicanos en el exterior, el segundo promover las exportaciones y la captación de inversiones para aumentar el empleo, y  tercer promover los valores de la democracia y de los derechos humanos.

     Indica que indudablemente para alcanzar estos objetivos hay que dar pasos a lo interno, y profesionalizar el personal de la Cancillería, a fin de impregnarle un mayor dinamismo al servicio exterior dominicano.

Más noticias:   Observatorio condena asesinato periodistas en Haití

      Reconoció que lamentablemente ha habido mucha distorsión de objetivos en el campo de las relaciones exteriores, dejando de lado la carrera diplomática, y utilizándola como botín político.

       Álvarez Gil expresó que será tarea importante de Relaciones Exteriores revisar la nómina supernumeraria y de gente que no cumple funciones, y corregir distorsiones en los servicios consulares.