¿Cómo robaron los 37 millones de la Junta Electoral?

El robo en la Junta Electoral ocurrió la madrugada del martes

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Se encontraba en un área de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago los 37 millones de pesos sustraídos la madrugada de ayer  por desconocidos  quienes, para ingresar a la misma, abrieron un hoyo en la pared interna construida de chirrok,  cerca de la puerta que le permitió entrar una mano y poder abrirla.

Datos ofrecidos esta mañana por una fuente cercana a la investigación del caso establecieron, también, que el dinero estaba distribuido en varios sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina y que ya la Junta Central Electoral dispuso la reposición de la suma que llegará en el transcurso del día de hoy.  

Más noticias:   Historia del voleibol

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde  del pasado lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.

Trascendió esta mañana que hace tres días el personal administrativo como medida de seguridad cambió las cerraduras  de entrada a la oficina y el baño.

Sistema de seguridad en la Junta Electoral

Antes de cometer el robo los desconocidos desmontaron la cámara de vigilancia interna,  taparon el lente y volvieron a colocarla, con cuya acción impidieron que el sistema de seguridad captara sus movimientos. 

Más noticias:   ¿Cuánto cuesta el conflicto entre Rusia y Ucrania? 

Cuatro efectivos de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos desde ayer bajo investigación. Mientras que se han realizado varios allanamientos en algunos puntos de la ciudad por investigadores policiales y miembros del Ministerio Público.

Junta Electoral de Santiago
Junta Electoral de Santiago

Ayer,  El Nacional publicó que fueron 50 millones pesos lo sustraído, pero la Junta Electoral aclaró que lo robado fue RD$37,117,300.00 dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el domingo 5 de julio.