Se multiplica uso mascarillas en centro de Santiago

uso de mascarillas

Salud Pública amenaza con multas

SANTIAGO.- En el centro de esta ciudad el uso de mascarillas entre los santiagueros comenzó a hacerse más notorio la mañana de este miércoles, luego que el Ministerio de Salud Pública anunció que serán penalizadas de 10 mil hasta 100 mil pesos las personas que sean sorprendidas sin ellas en espacios públicos o privados de uso colectivo.

Sin embargo, esa realidad contrasta notablemente con la realidad que todavía se vive en los barrios locales, donde la mayoría de los ciudadanos desarrollan sus actividades desprovistas de mascarillas.

Este martes las personas que por algún motivo van al denominado “casco urbano” de aquí lo hacen usando mascarillas, lo que hasta hoy no era común entre gran parte de ellos.

uso de mascarillas

Sectores populares no usan la debida protección

Al conversar con algunos, se estableció que ahora decidieron usarlas para evitar se multados “porque sería una desgracia económica mayor para nosotros, tener que buscar ese dinero cuando ni para comer decentemente tenemos”.

Más noticias:   Condenan hombre a 30 años mató bebé y acuchilló madre

Mientras que en los sectores populares de esta ciudad muchos de sus habitantes aprovechan el hecho de que en esos lugares es escasa la vigilancia de las autoridades, por lo que deambulan sin la debida protección en sus rostros.

Eso se pudo comprobar hoy en recorridos que hicieron redactores de este periódico en barrios como Los Ciruelitos, Camboya, Los Salados y Buenos Aires, de la zona norte, así como Baracoa.

La Joya, Pueblo Nuevo, ensanches Bermúdez, Libertad y Espaillat, en la parte baja y en la zona sur santiaguera, como Pekín, Cristo Rey, Los Jazmines, Arroyo Hondo.