Acusa a Huchi Lora de ser activista del PRM

huchi lora susana gratreau

Susana Gautreau dice que por eso Gonzalo Castillo no se ha presentado en el programa de Huchi

huchi lora susana grautreau
Susana Gautreau y Huchi Lora

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- La vocera del candidato presidencial Gonzalo Castillo, Susana Gautreau, acusó este martes al periodista Huchi Lora de ser un activista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la que sostuvo, el aspirante oficialista no se ha presentado en su programa de televisión.


“Cómo puede ir Gonzalo a sentarse donde don Bolívar Díaz y Huchi Lora, por Dios. Revisa el Twitter de Huchi para que tú veas la cantidad de insultos, de imprecisiones y de mentiras, y me siento muy mal al decirlo, es un activista del Partido Revolucionario Moderno, totalmente lleno de odio contra la candidatura de Gonzalo Castillo”, expresó Gautreau en el programa El Nuevo Diario AM.

Al ser cuestionada sobre la escasa participación del aspirante en reconocidos programas televisivos del país.


La también viceministra de Energía y Minas manifestó que aquí hay periodistas de larga data que están más fanáticos y extraviados que cualquiera.

Más noticias:   Se agrava división en el PLD por ataque a legisladores frente al Congreso

Manifestó que en República Dominicana pasó de moda “que dos o tres señores” entiendan que son los únicos “que pueden pontificar a alguien y darle la consagración, y sobre todo después que ellos sacaron la bandera y de qué forma tan fea”.


En ese sentido, sostiene que nadie puede hacerle esa petición a Gonzalo, al tiempo de indicar que hay otros medios de dirigirse al público.


Dijo estar consciente que estos son tiempos donde hay una polarización “tan enorme que han obligado a gente que han vivido propugnando por la imparcialidad toda la vida a salir al frente, tomar su bandera y llegar a unos niveles de fanatismo impresionantes”.

A estos, Gautreau le recordó que “el juego cambió, y ya la pava no pone donde ponía, como dice un candidato por ahí, ni el monopolio de la comunicación lo tiene nadie, y sobre todo, para usted guardar ese autoridad debió cuidar la virginidad, y aquí hay gente que la ha perdido, que no serán jamás lo que fueron”.

Más noticias:   Niños con diabetes tipo 1 podrán mejorar su calidad de vida


Encuesta Gallup

Gautreau también fue abordada sobre los resultados de la encuesta Gallup dados a conocer ayer, donde el candidato del PRM, Luis Abinader, sale ampliamente favorito para los comicios del 5 de julio.


Aunque dijo que en sus 20 años en los medios de comunicación se ha caracterizado por no comentar encuesta, Guatreu no dejó de cuestionar los resultados de la misma.

“Yo quisiera ver cuál fue el marco muestral que ellos utilizaron, si usaron el marco censal, el marco electoral, bajo qué mecanismo, qué tiempo duraron, cuál es la proporcionalidad, la aleatoriedad que tenía y cuál fue la estratificación y personificación tomada”, refirió.


Afirmó que los números arrojados por Gallup, los cuales le otorgan un 53.7 % a Abinader y 35.5 % a su candidato, no son los que le dan las demás encuestas.

Más noticias:   Haitianos matan tío de Soto Jiménez en La Isabela


Aunque dijo aceptar la medición, reiteró que no son los resultados, porque “yo estoy en las calles, dentro de los barrios, y además, yo sé lo que ha hecho mi candidato y yo sé cómo cambio el cuadro la pandemia”.

Errores del PRM

Asimismo, sostuvo que sabe cuantos errores ha cometido el PRM con los pequeños espacios de poder que han tenido los alcaldes.


Por otro lado, acusó al PRM de secundar las propuestas del candidato del PLD, al tiempo de indicar que han vendido un concepto vacío, a nivel que no pueden enumerar “cuatro medidas del cambio”.

“Mi Penco podrá tener todo lo que usted quiera, no es un tribuno, pero usted le pregunta cada una de sus medidas, y no solamente las ha construido él, te dice cómo la va hacer, y esa es la diferencia, concluyó Gautreau.