En EE.UU. ha muerto hoy otro paciente por coronavirus

coronavirus eeuu

Por Francisco González

SANTO DOMINGO- El coronavirus afecta ya a la República Dominicana, Nueva York, y Florida, Estados Unidos, ha sido declarado el estado de emergencia por la penetración de la mortal enfermedad, que poco a poco va arropando al mundo.

En Estados Unidos ha fallecido este lunes un segundo paciente contagiado por COVID-19, como también se nombra al mortal coronavirus.

Esta segunda muerte, ahora de un hombre de 70 años, ha sido registrada en el estado de Washington (noroeste), el mismo donde el sábado falleció la primera víctima por el COVID-19 en el continente americano.

El Departamento de Salud Pública del Condado de King, donde se asienta la ciudad de Seattle, indicó que el fallecido es un hombre de unos 70 años y que tenía condiciones médicas previas que le hacían paciente de riesgo.

Más noticias:   Seguros Reservas formaliza acuerdo Massachusetts Hospital

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado un primer caso del virus chino, el cual corresponde a una mujer, de la cual afirmó no es grava su estado.

“Nos enteramos del primer caso positivo de coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente, una mujer de más de treinta años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán»

«Y actualmente está aislada en su hogar. La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, ha informado Cuomo en un comunicado.

El gobernador ha confesado que se esperaba que se produjera algún caso de coronavirus, por lo que había pedido Asamblea estatal la aprobación una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para combatir la enfermedad.

Más noticias:   Reportan aumento casos de malaria en RD

“No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos manejando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible”, asegura Cuomo.