Robot realiza preguntas sobre coronavirus calles de Nueva York

El robot realiza preguntas sobre coronavirus

preguntas coronavirus

NUEVA YORK._ Un robot fabricado por la empresa Promobot, con sede en Pensilvania está sorprendiendo a cientos de transeúntes en las calles de Nueva York, al interceptarlos para hacerles preguntas sobre los síntomas del coronavirus y exámenes para detectar si alguno está padeciendo la enfermedad. (VIDEO https://vimeo.com/390913379).

También está distribuyendo las máscaras quirúrgicas para supuestamente evitar el contagio.

El robot, al que muchos medios locales califican como un droide espeluznante por su aspecto galáctico, comenzó su gira en enero desde el área del parque Bryant en la Quinta Avenida.

El robot permanece varias horas en Times Square

Y la calle 42 en el lado Este de Manhattan y luego se estacionó en el centro turístico de Times Square, donde permanece largas horas, para después rondar las principales calles donde se amasan turistas y locales.

Más noticias:   Espaillat efectúa concurrida feria de trabajo en Harlem

El aparato tiene capacidad para hacer cinco preguntas básicas y responder todas las que se le hagan respecto al coronavirus.

Mide 5 pies de altura y es de color plateado, aunque por las noches, se convierte en azulado por las luces que transforman su apariencia.

Habla numerosos idiomas

El fundador de Promobot, Oleg Kivorkutsev, dijo que alrededor de 200 transeúntes respondieron a la encuesta interactiva del robot, que hizo preguntas como «¿has tenido fiebre en los últimos tres días?», a través de una pantalla táctil que semeja un iPad de Apple o una tablet de Android.

Luego, el robot aconseja a los encuestados si deben buscar asesoramiento médico dependiendo de sus respuestas.

Más noticias:   UNICEF RD estima que 566 bebés nacieron el 1 de enero 2020

Pero ninguno de los participantes informó síntomas del el virus mortal, que está asociado con problemas respiratorios de alto riesgo, dijo Kivorkutsev.

El robot fue expulsado la semana pasada del área del parque Byrant después de que se le negó el permiso para realizar negocios comerciales.

Primero había aparecido en Times Square, donde distribuyó máscaras quirúrgicas.

“Ven y haz una prueba rápida. Asegúrese porque los robots no somos la fuente del virus».

Como siempre, es culpa de los humanos. Pero aún te amo”, les dice el robo a los humanos al llamarlos para que accedan a sus exámenes.

Los ingenieros de Promobot LLC dijeron que crearon el robot que puede verificar si hay síntomas comunes de coronavirus.